CURVINA O CORVINA

CURVINA O CORVINA

Biologias Visto: 7420

 CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA

 DESCRIPCIÓN:

Es un pez de escamas  pequeñas de  color plateado con manchas negras cerca de la base de las aletas pectorales, se caracteriza por  tener una larga aleta dorsal que casi alcanza la aleta caudal.  Esta aleta dorsal tiene una parte anterior espinosa, separada de la parte posterior que tiene radios blandos,

Se trata de una especie carnívora,  los juveniles se alimentan de larvas de cangrejos, insectos y microcrutaceos, y los adultos se alimentan  principalmente de peces.

Este pez es conocido por emitir ruidos que las personas comparan a los de un tambor, utilizando sus músculos abdominales y su vejiga natatoria.

En el rio Mamaré, la reproducción se extiende de junio a diciembre.  Puede realizar su ciclo biológico tanto en agua dulce como en aguas de mar.

Es una especie de gran importancia que se constituye en una alternativa de excelentes cualidades nutricionales para la pesca comercial o de subsistencia, que permita bajar la excesiva presión de pesca en especies actualmente que son sobre explotadas.

Se encuentra ampliamente distribuido en las cuencas del Amazonas, Tocantins, Orinoco, ríos de Guayana- Rio Magdalena en Colombia. Es una especie que habita en lagunas y ríos.